A través de ésta línea de negocio atendemos incumplimientos al contrato de arrendamiento por parte del Arrendatario respecto al canon, IVA, administración y servicios públicos (según las opciones de afianzamiento que se tomen).
El contrato lo suscriben la Inmobiliaria y el Arrendatario.
El Arrendatario le paga a la Inmobiliaria.
Paga cánones, IVA y administración mes a mes (dependiendo de los valores que se afiancen), haya o no cancelado oportunamente el Arrendatario del inmueble arrendado. Libera a la Inmobiliaria de los procesos de bancos (consignaciones de los Arrendatarios y giros a Propietarios/Copropiedades). Adicionalmente permite a la Inmobiliaria entrar a administrar inmuebles de mayor cuantía al estar fondeada financieramente la operación por parte nuestra.
El contrato lo suscriben la Inmobiliaria y el Arrendatario
La Inmobiliaria administra el inmueble.
Es una alternativa para que la Inmobiliaria amplíe su portafolio de servicios en negocios por corretaje. Diseñado para Propietarios que estén interesados en administrar directamente su inmueble y tener garantizado el pago de su renta mensual, sin preocuparse de la gestión de cobranza pre jurídica y jurídica.
El contrato lo suscriben el Propietario y el Arrendatario.
La Inmobiliaria apoya al Propietario en la elaboración del contrato (modelos suministrados o revisados por PROTECSA) y en el acta de entrega de inventario. Adicionalmente mantiene la relación comercial con el cliente al ser el intermediario para el reporte de incumplimientos y la renovación de la fianza.
Afianza los incumplimientos de contratos de arrendamiento donde el Propietario administra directamente su inmueble, garantiza su ingreso mensual, haya pagado o no el Arrendatario, en caso de no pago por parte del Arrendatario, PROTECSA se encarga de la gestión de cobranza tanto pre jurídica, como jurídica (procesos de restitución/ejecutivos). Este producto asume la parte operativa de Bancos.
PROTECSA recibe los pagos de los Arrendatarios y se encarga de pagar al Propietario/Copropiedad, independientemente de si se recibió o no el pago por parte del Arrendatario.
Se paga una sola vez durante la vigencia del contrato de arrendamiento, a la terminación del mismo. Es opcional del Afiliado determinar a qué ítem quiere aplicar el valor afianzado.
Consumo de Servicios públicos domiciliarios y/o conexos: energía eléctrica,acueducto, alcantarillado y aseo, internet, gas domiciliario y telefonía.
Costos de reinstalación y /o reconexión de los servicios públicos.
Intereses de mora derivados del no pago de los consumos de servicios facturados.
Internet.
Daños y faltantes de inventario (aplican condiciones y restricciones)
Administración ordinaria pago único
Los valores incumplidos hasta el monto afianzado deben presentarse a la entrega del inmueble, contra facturas previamente canceladas.
No se encuentran cubiertos el deterioro normal del inmueble arrendado, aseo, cambios de guardas, copias de llaves, entre otros.