QUEJA: Declaración de protesta, descontento o inconformidad verbal o escrita que formula una persona, en relación a la forma y condiciones en que se ha prestado un servicio con respecto a la conducta o actuar de un funcionario o política de PROTECSA.
RECLAMO: Manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por PROTECSA.
DERECHO DE PETICIÓN: Es la realización de una solicitud ya sea de forma verbal o escrita ante un funcionario, con el título de Derecho de petición, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto de PROTECSA. Ley1755 del 2015
SUGERENCIA: Propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de PROTECSA.
CONSULTA: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de PROTECSA. Ejm información de cómo y porque medio se puede realizar el pago, información reporte CIFIM, información sobrecostos de pagos (intereses), información sobre estado de estudio, información de requisitos para adquirir los servicios de afianzamiento.
REVISIÓN: Es el análisis detallado que se lleva a cabo sobre un determinado contrato que una agencia arrendadora le hace a PROTECSA. Solicitud de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a PROTECSA, con el fin de obtener un documento. Por ejemplo solicitar certificado de pago., documentos anexos a la solicitud y referentes a la prestación de servicio
RECONOCIMIENTO: Expresión de agradecimiento, congratulación o elogio a PROTECSA.